Servicio Hipoacúsicos

¿Cómo opera el servicio Hipoacúsicos?

La llamada se realiza desde un teléfono especialmente equipado con teclado y visor que le permitirá escribir lo que desea comunicar.

Usuario con hipoacusia y/o impedimentos del habla:

  • Descuelga el tubo del teléfono, marque 126 y espere unos segundos.
  • El Centro de Intermediación de Telefónica responderá en forma automática.
  • En el display verás un mensaje de bienvenida.
  • Luego entrarás en comunicación, en modo texto, con la operadora quien solicitará el número de teléfono de destino, el nombre y apellido de la persona a contactar.
  • Una vez que la operadora ha establecido la comunicación, se podrá comenzar el diálogo.

Usuario regular oyente hablante:

  • Descuelga el tubo del teléfono, marque 125 y espere unos segundos.
  • El Centro de Intermediación de Telefónica responderá en forma automática con un mensaje en modo vocal.
    Se repetirá esta acción para su verificación.
  • Luego entrarás en comunicación, en forma vocal, con la operadora quien solicitará el número de teléfono de destino, el nombre y apellido de la persona a contactar.
  • Una vez que la operadora ha establecido la comunicación, se podrá comenzar el diálogo.
¿Te fue útil esta información?

¿No encontraste lo que buscabas?